CliQIB

PROYECTO TISE (Tradition, Innovation, Sustainability, Emotion)

Colaboradores: Balears.t, Industrias Argui SA, Think Cosmetic SL, LCV SL, y Ecoquímic SL.

Descripción:
TISE es un proyecto realizado en colaboración con el cluster Balears.t que persigue la transferencia de conocimiento desde el sector químico (detergencia e higiene) al sector turístico mediante un packaging no comercial que refuerce los valores del destino Mallorca, que pretendemos comunicar: tradición, innovación, sostenibilidad y emoción. Cada valor se identifica con un producto comercial seleccionado entre la amplia gama producida en Mallorca.

Objetivos:
Refuerzo del destino turístico "Mallorca" a través de la innovación en la presentación de "amenities" (procedentes de la cosmética y detergencia local) para hostelería, vinculadas a una tradición y cultura mediterránea.

Sectores implicados: turismo, sector químico.

Presupuesto: 10.000 euros


PROYECTO SDS MOBILE (Safety Data Sheet Mobile)

Colaboradores:
Soluciones Informáticas Ambientales SL (La Rioja), Jabones Puig SA, Detergentes La Palmera SL, LCV SL, Detergents Burguera SL, Industrias Argui SA, Ecoquímic SL, Futurquimia SL.

Descripción:
Acceso de última generación a la información de seguridad en productos químicos (fichas SDS- Safety Data Sheet) para el uso en el sector turístico de las Illes Balears. Este acceso se podrá realizar a través de un dispositivo móvil inteligente (una teléfono móvil, un e-pad o una tablet), haciendo una foto a un código QR que enlaza con un repositorio donde están todas las fichas de seguridad de los productos fabricados o distribuidos por empresas del Cluster CliQIB, actuando incluso en la reducción del tiempo de respuesta médico en caso de accidente o peligro para la salud o medio ambiente.

Objetivos:
El proyecto consiste en facilitar y garantizar el acceso a las Fichas de Seguridad en Productos Químicos (fichas SDS) de una forma sencilla y accesible para cualquier persona que tenga que hacer un uso, transformación, generación o transporte del producto químico en cuestión. La idea es que cualquier trabajador turístico (un encargado de mantenimiento, un socorrista, un camarero, un limpiador de piscina, un camarero de pisos, un director de hotel, un cocinero, etc.) pueda acceder de forma rápida, sencilla y práctica a la información de seguridad de cualquier producto químico (fabricado o distribuido por los miembros de CliQIB) que se utilice en la empresa en la que trabaja.

Sectores implicados: turismo, sector químico, TIC.

Presupuesto: 50.000 euros


PROYECTO LIVING LAB HOTEL

Colaboradores: Fundació General de la UIB

Descripción:
Centro Innovador para la transferencia de conocimiento en tecnología turística. Realización de proyectos piloto y validación de tecnologías aplicables al sector turismo y a la planta hotelera, que a la vez incidirán en el eje estratégico de capacitación de las pymes baleares participantes.

Objetivos:
Facilitación de la capacidad de internacionalización de las pymes baleares, validación de tecnologías aplicadas al turismo y demostraciones mediantes proyectos piloto de transferencia e innovación aplicada al turismo y la sostenibilidad.

Sectores implicados: turismo, sector químico, TIC, salud.

Presupuesto: 3.500.000 euros.