BIOIB

TRANSBIO SUDOE

Colaboradores:
Université Paul Sabatier Tolouse III, CNRS (Délégation Aquitaine), Université Montpellier 2 Sciences et Techniqu, Instituto de Tecnologia Química e Biologica (ITQB), Fundació Privada Bioregio de Catalunya (BIOCAT), Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación Urbana (InnDEA), Universitat de les Illes Balears - Facultat de Ciències (UIB), Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Descripción:
El proyecto consiste en realizar actuaciones conjuntas entre todo los miembros del partenariado, pera potenciar la transferencia de tecnología y mejora de las redes de cooperación entre las pequeñas empresas (PIMES), así como entre estas y otras empresas y universidades, centros de enseñanza de postgrado de todo tipo, autoridades regionales, centros de investigación y polos científicos y tecnológicos.

Objetivos:
Promoción de la innovación y la constitución de redes estables de cooperación en materia tecnológica.

Sectores implicados: sector biotecnológico.

Presupuesto: Presupuesto total proyecto: 1.834.518 Presupuesto BIOIB: 100.000€


BALEARS BIO-EMPRÉN

Colaboradores:
Govern de les Illes Balears. Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats. Direcció General d'Universitats Recerca i Transferència del Coneixement.

Descripción:
El proyecto consiste en ofrecer a los participantes:
- Un sistema de formación basada en el acompañamiento del emprendedor mediante mentoring.
- Material formativo especialmente elaborado para el sector biotecnológico.
- Visitas a grupos de investigación y organización de charlas, másters, grados...
- Tutorías personalizadas.

Objetivos:
Balerars Bioemprén es un programa de formación y asesoramiento que BIOIB realiza des del año 2011 con el objetivo de impulsar, animar y ayudar a la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en el campo de la biotecnología.

Sectores implicados: sector empresarial, Centros Generadores de Conocimiento.

Presupuesto: 18.000 euros


BIOREGIÓ ILLES BALEARS

Colaboradores:
Govern de les Illes Balears. Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats. Direcció General d'Universitats Recerca i Transferència del Coneixement.

Descripción:
El proyecto consiste en el desarrollo de la Bioregión de Baleares por parte del clúster BIOIB siguiendo las recomendaciones del informe realizado por la ESCA -European Secretariat for Cluster Analysis-. Recoge el desarrollo de herramientas y acciones necesarias para favorecer la visibilidad e impacto de la investigación desarrollada en la bioregión de las Illes Balears así como el seguimiento de los indicadores propuestos a lo largo del proyecto, incorporando los indicadores identificados por parte de la ESCA y del Plan Estratégico.

Objetivos:
Mejora continua de la gestión del cluster, la cual se traducirá en una mejora en la visibilidad de las entidades asociadas (empresas, Universidad, centros de investigación, administración pública..) así como de todos los actores del sector biotecnológico y biomédico de las Illes Balears.

Sectores implicados: sector empresarial, Centros Generadores de Conocimiento, Hospitales.

Presupuesto: 14.200 euros


TALLER DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA

Colaboradores:
Fundació Patronat Científic. Col·legi de Metges de les Illes Balears, Govern de les Illes Balears. Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats. Direcció General d'Universitats Recerca i Transferència del Coneixement.

Descripción:
El proyecto consiste en un ciclo formativo a través del cual poner al alcance de los profesionales participantes, las técnicas y los recursos necesarios para poder construir puentes de comunicación entre los científicos y la sociedad.

Objetivos:
- Dotar de una visión general sobre las necesidades relacionales entre la actividad científica y la sociedad.
- Facilitar unas técnicas básicas para mejorar la comunicación (oral y escrita), tanto para dirigirse a audiencias especializadas como al público general.
- Familiarizar a los participantes con el funcionamiento de los medios de comunicación.
- Tomar conciencia de la gestión de la comunicación en situaciones adversas.

Sectores implicados: sector científico, sector de la Comunicación.

Presupuesto: 12.000 euros.


BIOFIN
Acercamiento del sector biotecnológico y biomédico al sector financiero

Colaboradores:
Govern de les Illes Balears. Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats. Direcció General d'Universitats Recerca i Transferència del Coneixement, IDI ISBA SGR, ISBA SGR.

Descripción:
El proyecto BioFin surge de la necesidad de dar a conocer un sector como el biotecnológico, con un modelo de negocio alejado de los modelos más tradicionales, y mostrar las principales necesidades y oportunidades de inversión en proyectos biotecnológicos. Proporcionar un instrumento a la iniciativa empresarial (emprendedores o empresas) para facilitar la comunicación entre emprendedores, empresarios e inversores mediante una documentación profesional de calidad que mejore la imagen y el atractivo de las iniciativas empresariales.

Objetivos:
Establecer herramientas y canales de comunicación con el objetivo de acercar el mundo financiero al mundo biotecnológico. Dar a conocer en profundidad el potencial del sector de la biotecnología de las Illes Balears a los actores financieros regionales, nacionales e internacionales.

Sectores implicados: sector biotecnológico, sector financiero.

Presupuesto: 26.700 euros