Balears.t

MOVITUR
[Movi]lidad Eléctrica como Nueva Mercadotecnia de [Tur]ismo Sostenible

Colaboradores: Endesa, Hertz

Descripción:
El proyecto MOVITUR busca diseñar un plan integral para que el despliegue de la movilidad eléctrica sirva de nuevo producto y escaparate turístico para un visitante más reponsable y más concienciado con su huella de carbono. A partir de esta movilización, se creará una hoja de ruta exportable a terceros destinos, con las aportaciones de todos los agentes implicados.Finalmente, a modo piloto se aplicará dicha hoja de ruta en la ciudad de Palma de Mallorca a fin de evaluar resultados e impacto.

Objetivos:
Promoción de la movilidad eléctrica y de les Illes Balears como polo de atracción de un nuevo turismo responsable y sostenible.

Sectores implicados:
MOVITUR pretende movilizar la siguiente tripleta involucrada en transporte eléctrico: productores de energía, rent-a-cars, y administración pública - tanto la relacionada con energía y transporte, como la de las industrias turísticas.

Presupuesto: 34.000 euros


NAUTACC

Colaboradores: Autoritat Portuària de Balears

Descripción:
Proyecto de explotación público-privada del FARO DEL PUERTO DE PALMA (FARO DE LA RIBA) propiedad de Ports de Balears como referente en el apoyo a EMPRENDEDORES en el sector náutico y marítimo. El proyecto NAUTACC pretende sentar las bases de una amplia colaboración público-privada para el impulso de nuevos modelos de negocio en el sector náutico-marítimo. Baleares es una región LÍDER MUNDIAL en dicho sector, referente de otras regiones competidoras y emergentes. Una incubadora/aceleradora de nuevos negocios en el sector náutico-marítimo reforzará dicho liderazgo y será una fuente de creación de riqueza en términos de creación de empleo. NAUTACC persigue la creación de un "ecosistema" óptimo para la incubación y aceleración de nuevas empresas en el sector náutico-marítimo.

Objetivos:
- Creación de la primera incubadora-aceleradora del sector náuticomarítimo de Europa.
- Reutilización de metodologías de aceleración TIC para el sector náutico-marítimo.
- Reutilización público-privada de espacios singulares para actividades de innovación disruptiva.

Sectores implicados:
Administración pública, emprendedores, empresas consolidadas.

Presupuesto: 30.000 euros.