CliQIB obtiene el Bronze Label de excelencia en la gestiĆ³n

El Cluster de la Industria Química de las Illes Balears - CliQIB ya tiene la certificación de Cluster Management Excellence  BRONZE Label por la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA). La obtención de esta acreditación reconoce la excelencia en la gestión, un reconocimiento con el que también cuentan el Cluster TIC-Turismo Turistec y el Cluster Biotecnológico y Biomédico de las Illes Balears.

Para obtener el certificado ha sido necesario pasar una completa auditoría en la que se analizan unos indicadores para evaluar la organización, estructura, gestión, estructuras de gobierno, financiación, servicios que ofrece, comunicación y logros o reconocimiento, entre otros aspectos. Esta evaluación la realiza un experto imparcial en benchmarking de la ESCA.  

El sello de calidad Bronze Label se obtiene a partir de una metodología benchmarking, un sistema que permite identificar el potencial de un clúster y obtener recomendaciones estratégicas para su desarrollo a corto plazo. Se trata de un análisis comparativo de estructuras, procesos, productos y servicios. En el proceso, se compara al cluster con sus homólogos europeos en el mismo campo de actividad, que permite aprender de los mejores para poder aplicar lo más adecuado a cada actividad.  

Este sello no sólo reconoce la importancia y excelencia del cluster, sino que también facilita a CliQIB participar en proyectos y convocatorias europeas.