I Jornadas Ramon Llull 2030 sobre la fachada marítima de Palma

La Cámara de Comercio de Mallorca acoge, entre el 13 y el 15 de abril, las I Jornadas Ramon Llull 2030, un encuentro multisectorial que pretende fomentar el desarrollo de actividades de valor que ayuden a equilibrar la estacionalización y generen actividad empresarial y laboral estable en nuestra isla. Todo ello, a través de la renovación del territorio estratégico "Ramon Llull 2030", el cual incluye el Port Vell, el Edificio Gesa, el Palacio de Congresos y la zona Nou Llevant de Palma.

La iniciativa, que nace a partir de la observación de la evolución del modelo económico balear, las tendencias socioeconómicas globales y del análisis de nuestro potencial local, está impulsada por la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Cámara de Comercio de Mallorca, la Autoritat Portuària de Balears (APB), el Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears, Endesa, Inno100 y la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Innovación e Investigación del Govern de les Illes Balears, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa".  

En qué consistirán las jornadas  

Las Jornadas Ramon Llull 2030 están estratégicamente divididas en cinco partes: un marco conceptual para ayudar a comprender el origen y la importancia del denominado Territorio Ramon Llull 2030, así como los innovadores conceptos que lo rodean, y cuatro paneles temáticos que incluirán diferentes propuestas. El objetivo es abrir el debate en torno a iniciativas innovadoras en esta zona estratégica de Mallorca y el uso de estrategias de turismo inteligente en Palma como smart destination.  

Panel I: Planificación innovadora del territorio en el PGOU

Panel II: Ramon Llull 2030, estímulo de un nuevo modelo Port/Ciutat

Panel III: Nou Llevant, barrio pulmón de la propuesta Ramon Llull 2030

Panel IV: Infraestructuras, Palacio de Congresos y Edificio Gesa  

Las conferencias y mesas redondas están abiertas a todo el público interesado, mientras que al finalizar estos espacios de debate los equipos de trabajo mantendrán reuniones sobre la temática de cada panel. Del resultado de estos debates se creará una publicación con las aportaciones y sinergias creadas durante estas I Jornadas Ramon Llull 2030.  

La asistencia es gratuita, previa inscripción antes del 5 de abril.

Para más información e inscripciones, aquí.