Labo'Life pone la primera piedra de su nuevo laboratorio en Consell

Martes, 22 de marzo de 2016.- Labo'Life, grupo farmacéutico de ámbito internacional dedicado a la producción y distribución de medicamentos de Micro-Inmunoterapia, ha celebrado hoy la ceremonia de inicio de las obras de ampliación de Labo'Life España, que tiene su base de operaciones en Consell. El proyecto de ampliación de las instalaciones de Labo'Life en Mallorca pone de manifiesto "el compromiso del grupo Labo'Life con su sede central, lo que supone seguir consolidando su laboratorio dentro del tejido empresarial y social de las Islas Baleares", según ha explicado Ian Wilders, director del grup Labo'Life y de Labo'Life España.

El acontecimiento ha contado con la presencia de Bartomeu Morro, director general de Política Industrial; Pep Lluís Pons, director general de Innovación e Investigación; Andreu Isern, alcalde de Consell; y Mariela Adrover, gerente del Cluster de Biotecnología y Biomedicina de les Illes Balears, entidad de la que Labo'life es miembro fundador.        

El nuevo edificio de Labo'Life en Consell será biosostenible, con eficiencia energética A y respeto al medioambiente. Constará de unos 980 m² repartidos en planta baja, primer pis y planta superior, donde se instalaran placas solares y un techo verde, elementos que ayudarán a conseguir una mejor eficiencia energética. Asimismo, se ha previsto la instalación de lucernarias para aprovechar al máximo la luz natural, al mismo tiempo que se instalarán sistemas, como voladizos orientados de manera estratégica, para evitar exceso de calor en verano o excesiva luz.  

El grupo Labo'Life está formado por Labo'Life España, Labo'Life France, Labo'Life Belgium, Labo'Life Italia y DIMI. Desde la constitución de la empresa en 1992, su principal unidad de producción se encuentra en Consell, desde donde envían los fármacos a diferentes países de Europa.  

Labo'Life es un laboratorio farmacéutico líder en Micro-Inmunoterapia, una terapia basada en el estudio de los mecanismos de acción del sistema inmunológico y dirigida a regular su funcionamiento. Los medicamentos de Micro-Inmunoterapia utilizan ácidos nucleicos (ARN, ADN, SNA®) y sustancias inmunocompetentes (citocinas, quimiocinas o factores de crecimiento)  en dosis perifisiológicas y obtenidos sintéticamente en el laboratorio mediante técnicas de biotecnología. Su campo de aplicación es muy amplio, y se pueden tratar diferentes patologías en las que el sistema inmunitario presenta alteraciones, desde infecciones virales o bacterianas y enfermedades crónicas como cáncer o patologías autoinmunes.