Turistec organiza la jornada Innovattion Spain este marzo en Madrid

El Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, Turistec, celebrará la jornada Innovattion Spain el 11 de marzo en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de Madrid, que tendrá como eje central esta herramienta creada por Turistec gracias a la financiación del  Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), será un servicio en Internet para dar visibilidad a todas las AEITs que se adhieran en un entorno colaborativo y de interactuación. La CEO de Turistec, Elena Villa, está convencida de que este ‘marketplace' "permitirá que se generen productos y servicios del conocimiento por parte del sector turístico y todo su espectro: empresas, universidades, centros de conocimiento y agentes que puedan aportar valor a la industria".

La plataforma tecnológica, que desarrolla la Universitat de les Illes Balears (UIB), será presentada oficialmente el 11 de marzo por Carlos Juiz, doctor en Informática en la propia universidad balear. Juiz explicará cómo "esta herramienta dará visibilidad a las empresas que están innovando y aportando un extraordinario valor añadido al sector, permitiendo la generación de sinergias y aumentando las posibilidades de negocio y promoción".

La jornada Innovattion Spain se celebrará el once de marzo en las instalaciones del Centro para el Desarrollo Industrial y Tecnológico, CDTI, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, con la intervención de varios de sus responsables. Se plantearán las líneas de apoyo de esta entidad pública empresarial a tecnologías para el turismo, algunos ejemplos de sus proyectos más destacados , así como el programa EUREKA y su Paraguas para el turismo EUREKATOURISM+ de cuya presidencia y secretariado se ocupa actualmente Turistec.

Por su parte, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Seggitur, abordará el reto de la clusterización y el turismo. El Ministerio del que depende, el MINETUR, participará también en la jornada con una ponencia sobre el futuro de las políticas-cluster.

A la Jornada de I+D+i en Turismo y encuentro sectorial AEITs 2016 que está organizando Turistec han confirmado hasta ahora su asistencia tanto Agrupaciones Empresariales Innovadoras como clusters, empresas privadas y representantes de diferentes administraciones. Precisamente el Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo trabaja para que estas iniciativas se desarrollen con la máxima representación público-privada.