El Govern potencia la estrategia RIS3 para Baleares

La Dirección General de Innovación e Investigación organizó los pasados días 15 y 16 de febrero en el ParcBit dos jornadas de trabajo con el objetivo de valorar el enfoque estratégico de la RIS3, y dar a conocer a los diferentes agentes del sistema de innovación e investigación de la comunidad autónoma las propuestas de actuaciones para los próximos años.

El objetivo de estas reuniones es potenciar la estrategia RIS3 para las Islas Baleares, alineándola con el Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, así como también identificar y desarrollar los puntos de mejora con los cuales se puede optimizar la estrategia para una economía inteligente, sostenible e integradora. Desarrollar correctamente la estrategia RIS3 es crucial, puesto que los fondos Europeos FEDER se distribuirán en función de cómo cada una de las regiones haya definido las áreas de actividad económica y de innovación en las cuales tienen una ventaja competitiva.

Estas sesiones organizadas por la Dirección General de Innovación e investigación (DGIR) han reunido, durante la primera jornada, a los clústeres: IBClusters, BIOIB, CliqIB, BalearsT, Turistec, Idimar, y el Clab (Clúster Audiovisual de las Islas Baleares). Seguidamente se han reunido los centros y grupos de investigación en dos grupos de trabajo diferenciados; centros de excelencia en temática marina y costera (SOCIB, IMEDEA, e IEO), por un lado; y por un otro; grupos de investigación de la UIB, e institutos de excelencia de gran potencial como IFISC, IUNICS, INAGEA, o IDISPA.