Las claves para invertir en startups, con la EEN y Balearic Investor Club

La Cámara de Comercio de Mallorca celebra, junto a Balearic Investor Club, en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN), una jornada abierta y gratuita para inversores interesados en conocer las claves para invertir en startups. La cita es el próximo jueves 25 de febrero, a partir de las 9.30 horas, en la sede cameral en Palma.


La inversión en startups se ha convertido en un mercado en auge, con grandes oportunidades, pero que al mismo tiempo requiere conocer el proceso de inversión privada, distinguir los proyectos viables, negociar con emprendedores y otros inversores, desarrollar la labor de seguimiento de la inversión, así como saber identificar los procesos de salida. 

Un mayor conocimiento del proceso de inversión es un factor determinante para que potenciales inversores sin experiencia participen activamente en nuevos proyectos empresariales, por la vía de entrada en el capital, den el salto definitivo y comiencen a desarrollar esta actividad inversora de una manera eficaz, efectiva y profesional. 

Durante la jornada, el director de Balearic Investor Club, José Antonio Caldés, y el director de Tressis Baleares, José Francisco Ibáñez, analizarán qué es un business angel y la visión del inversor "tradicional". Asimismo, el experto Antonio Coll profundizará en la evaluación de los proyectos emprendedores por parte de los propios inversores.

La socia de SCT Abogados Sofía Celayam y el socio de Illeslex Abogados Guillermo Dezcallar desglosarán las diferentes fases de todo proceso de inversión.

La asistencia es gratuita, previa inscripción.