Think Up Culture! reflexiona sobre el futuro de las ICC

Palma.29.01.2016.- La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado a mediodía el Foro de Presentación de Proyectos Think up Culture! que se ha celebrado en la Cámara de Comercio en el marco de este encuentro sobre Mecenazgo y Financiación de Industrias Culturales y Creativas (ICC) organizado por el Cluster Audiovisual de las Illes Balears (CLAB), y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB). Armengol ha expresado la voluntad del Govern por "trabajar con las ICC a través de políticas activas que nos lleven a madurar juntos un nuevo modelo económico". En este sentido, Cristina Gómez, directora del Think Up Culture!, ha insistido en la necesidad de "una apuesta decidida y clara por un sector, el creativo, ligado a la innovación y que es el altavoz para dar a conocer nuestros valores".

Durante este foro se han podido conocer los trece proyectos seleccionados en el concurso del Think Up Culture! por su potencial de convertirse en empresas en el ámbito de la cultura y la creación, y que abarcan temas tan diversos como las nuevas tecnologías y la cultura, el patrimonio, las artes escénicas, la animación y el cine, entre otros. Estos proyectos han sido mentorizados por el CLAB y la consultora de Any Solution especializada en proyectos europeos, Dolores Ordóñez, con la finalidad de que llegaran en una fase avanzada al encuentro con inversores de hoy.

Durante estas dos jornadas, asimismo, han tenido lugar conferencias, mesas redondas y talleres han conformado un foro de conocimiento y una red de conexiones a nivel europeo e internacional sobre financiación de las industrias culturales y creativas por el que han pasado unas cuatrocientas personas. En este sentido, hay que destacar que unos setenta profesionales, emprendedores e inversores procedentes de cinco nacionalidades diferentes -Colombia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y España- participaron ayer en los encuentros bilaterales organizados por la Enterprise Europe Network (EEN). Otra quincena lo hicieron en con representantes de Europa Creativa.