La UIB dedica una jornada al fog computing, la tecnología del futuro

El Fog Computing es un modelo en el cual el procesamiento de los datos y las aplicaciones se concentran en los dispositivos al borde de la nube para facilitar la explosión Internet of Things (IOT). No se trata del sustituto de la red, sino una extensión de ella. La UIB acogerá una charla informativa* sobre esta nueva realidad impartida por Mario Nemirovsky, Investigador Senior en el ICREA en el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), y Damián Roca, estudiante de doctorado también en el BSC-CNS. Será el lunes 21 de diciembre de 16.00 a 18.00 horas en el Seminario de Psicología del edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Les estimaciones indican que alrededor de  50 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2020. Las nuevas aplicaciones como la conducción autónoma, las ciudades inteligentes o la atención médica que mejoran la calidad de vida humana serán posibles gracias  a la tecnología de IOT. En consecuencia, nuevos mercados y oportunidades de negocio crecerán bajo esta tecnología. Fog Computing ofrecerá la plataforma (incluyendo los sensores) como una infraestructura genérica en la que las empresas podrán desplegar sus soluciones y reducir los costes y el esfuerzo necesario para desarrollar estas aplicaciones de una manera similar a como lo hizo Cloud Computing hace unos años para otro tipo de aplicaciones.  

 

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 21-12-2015

Para registrarse gratuitamente a la jornada, inscribirse aquí.

 

PONENTES 

Mario Nemirovsky, Investigador Senior al ICREA al Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), actualmente es pionero en el desarrollo de la plataforma Fog como base para Internet of Things, así como en la  gestión de Big Data. Ha desarrollado 64 patentes en Estados Unidos.

Damian Roca, estudiante de doctorado en el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).    

 

HORARIO

Lunes 21 de diciembre, 16.00-18.00 horas

Aula: Seminario de Psicología

Edificio: Guillem Cifre de Colonya (Universitat de les Illes Balears)    

 

*Charla informativa dirigida a empresas/entidades y grupos de investigación interesados en la temática.