El proyecto MentalCheck, seleccionado por la aceleradora Finodex

El proyecto MentalCheck, diseñado por la empresa mallorquina Bipsin, con sede en el ParcBit y miembro del BIOIB - Clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares, ha sido seleccionado entre 52 proyectos de toda Europa -10 de los cuales son de España- con el fin de acceder a la aceleradora de empresas Finodex, una iniciativa financiada por la Unión Europea.

MentalCheck  es una aplicación móvil para llevar a cabo registros conductuales en tiempo real de forma sencilla, rápida y segura. Diseñado para profesionales clínicos, investigadores y coachers que desarrollan su trabajo en el área del comportamiento humano.

El hecho de haber sido seleccionada para Finodex supondrá un impulso al proyecto no sólo en formación y asesoramiento, sino también con ayudas económicas, a medida que bips vaya superando las cuatro fases de la aceleradora. Actualmente se encuentra en la segunda fase del proceso y dispone de una subvención de 10.000 euros, que se podría ampliar hasta 170.000 euros en caso de que fuera seleccionada como primera finalista. A principios del próximo mes de diciembre se sabrá si bips ha pasado a la fase siguiente.