El BIOIB participa en un proyecto para impulsar el desarrollo de Basilicata

El BIOIB, Cluster Biotecnológico y Biomédico de las Illes Balears, recibirá los próximos días 18 y 19 de noviembre una delegación de la Agenzia Lucana di Sviluppo e di Innovazione in Agricoltura y del Centro Ricerche Metapontum Agrobios de la región de Basilicata, históricamente conocida como Lucania, en el marco del proyecto europeo "Buenas prácticas y plataformas tecnológicas para la estructuración de un modelo de gobernanza del polo biotech verde de la Basilicata Biogreen". Las empresas del Cluster BIOIB compartirán durante dos intensas jornadas sus experiencias más significativas que puedan servir para la identificación de buenas prácticas útiles para definir el modelo de estructuración y gestión del polo biotech verde de la Basilicata Biogreen.

La jornada del miércoles 18 de noviembre, titulada "Investigación y conocimiento en las Illes Balears y la intervención de la Administración Pública", se iniciará en el ParcBit de la mano de Pep Lluis Pons, director general de Innovación e Investigación, que explicará las políticas de Innovación del Govern. A continuación, el presidente del BIOIB, Joan Perelló, y su gerente, Mariela Adrover, presentaran el "Cluster y el ecosistema de Innovación", para después visitar el Centro Científico de las Illes Balears (Parc Bit).

Por la tarde, el encuentro se trasladará a la Universitat de les Illes Balears (UIB), donde serán recibidos por el vicerrector de Innovación, Jordi Llabrés. y donde podrán conocer de primera mano las experiencias del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS), del Instituto de Investigaciones Agroambientales y de la Economía del Agua (INAGEA) y del Grupo de Ingeniería Alimentaria. El día culminará con una visita a los Servicios Científico-Técnicos de la UIB.

"El sector empresarial biotecnológico en las Illes Balears" es el título de la jornada del jueves 19, en la que la delegación de Basilicata visitará las instalaciones y, así, conocerá de cerca los proyectos de dos empresas del BIOIB radicadas en Consell, Bionòrica y Labolife. Por la tarde, ya de vuelta al ParcBit, se les explicarán las modalidades de bioincubación de empresas #EMPRENBIT, fruto de la colaboración de la Fundació Bit y el Cluster BIOIB. Asimismo se les presentarán la empresa incubada CIRCE, el modelo de financiamiento de Lipopharma, así como el projecte de BIPSIN -y específicamente la plataforma Mentalcheck-.

BIOIB es un cluster que nace en 2010 para promover y estimular el desarrollo del sector Biotecnológico y Biomédico en las Illes Balears y de sus empresas a través de la promoción de alianzas y colaboraciones entre los distintos agentes del sector, favoreciendo el desarrollo tecnológico, la transferencia del conocimiento y la internacionalización del sector.