Jafar Jafari participará el 2n Brokerage Event de EurekaTourism+

El Parc Bit de Palma acogerá los días 12 y 13 de noviembre el 2nd International Brokerage Event de EUREKATOURISM+ organizado por Turistec. "El avance de las industrias del turismo a través de la Tecnología y la Innovación" es el lema de un encuentro que contará con la presencia por Jafar Jafari. El profesor emérito de la Universidad de Wisconsin, fundador de la revista especializada Annals of Tourism Research y doctor Honoris Causa por la UIB es uno de los académicos de mayor prestigio internacional en el ámbito de los estudios y la investigación en turismo.

La agenda oficial del encuentro comenzará el jueves a las 9 h con la inauguración de la Presidenta del Govern de les Illes Baleares, Francina Armengol, y la bienvenida del presidente de EUREKATOURISM+ y del organizador Turistec (Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo), Jaume Monserrat.

El evento, cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas del entorno turístico a mejorar su competitividad mediante la innovación y la tecnología e impulsar las líneas de financiación que establece el Paraguas europeo, contará con algunos de los profesionales y expertos más reconocidos nacional e internacionalmente en el entorno TIC - Turismo, el sponsor de IBM, Banco Santander, Amazon y Tecnocom, además de la colaboración destacada de diferentes empresas, organismos e instituciones.

Con el plazo de inscripciones todavía abierto, también han confirmado su asistencia otros expertos de relevancia en los sectores turístico y tecnológico. El Brokerage Event contará con el presidente de Ulysses Foundation, Eduardo Fayos-Solà, el coordinador de Tecnología y Turismo de la Asociación Innovalia, José Manuel Cabello, así como con Antoni Riera de la Fundació Impulsa Balears. El panel de oradores cerrado de momento incluye la exposición del director de Easy Innova TECNIO Centre, Peplluis de la Rosa, y del director de Mercados Globales del CDTI, Javier Echávarri.

En el capítulo de sponsors para esta cita que Turistec, como responsable de EUREKATOURISM+ está organizando, se contará con IBM, Amazon, Tecnocom y Banco Santander, y la colaboración especial de la Cámara de Comercio de Mallorca, miembro Enterprise Europe Network (EEN) junto a la Fundació Bit y la Fundació Universitat - Empresa de les Illes Balears. En líneas generales, Brokerage Event se desarrolla en torno a ponencias, paneles de debate y encuentros bilaterales.

Los temas que se abordarán en las ponencias, paneles y mesas redondas incluyen tanto la innovación en turismo como la colaboración, los destinos inteligentes, el Big Data y las cloud solutions para el sector. Asimismo, en esta edición se ha previsto incluir la presentación de proyectos de las startups que quieran participar ante las empresas, organismos, instituciones y entidades asistentes.

La información disponible hasta el cierre definitivo del programa puede consultarse en http://brokerage.turistec.org/