Especialista universitario en dirección de proyectos en la UIB

Un proyecto es un conjunto de actividades planificadas, ejecutadas y supervisadas que, con recursos finitos, tiene como objetivo crear un productor, resultado o servicio único. Un proyecto puede consistir en desarrollar un nuevo sistema de información, en construir un nuevo edificio o en sacar un nuevo producto al mercado, en implantar una determinada tecnología, en poner en funcionamiento unos nuevos estudias, entre otras muchas actividades.

El perfil profesional capacitado para poder realizar actuaciones en todas las áreas de gestión de un proyecto se llama Director de Proyectos (Project Manager). La figura del Project Manager es cada vez más demandada en múltiples sectores del mundo laboral y sus conocimientos son clave en el éxito de un proyecto.

Para dirigir y gestionar eficientemente un proyecto es necesario tener conocimientos en múltiples áreas de gestión:
- Temporal, para poder establecer y controlar el cronograma del proyecto.
- De recursos humanos, para poder decidir los perfiles necesarios para realizar cada tarea y buscar las personas que más se adapten a cada perfil.
- De comunicación, para poder gestionar las relaciones no únicamente con el equipo interno del proyecto, sino también con el cliente y los proveedores.
- Económica, para poder definir el presupuesto del proyecto y realizar el control financiero durante toda su ejecución.
- De riesgos, para poder identificar las posibles causas que puedan afectar al desarrollo previsto del proyecto y desviarlo de alguno de sus objetivos, así como establecer el plan de reacción frente a estas incidencias.

Grupos:
Grupo único. Matriculación abierta.

Dirigido a;
El curso está dirigido a cualquier profesional que quiera adquirir competencias y habilidades en el campo de la gestión de proyectos, independientemente del sector laboral en el que se encuentre y del tipo de empresa, ya sea privada, organismo público o fundación.

Precio y condiciones de pago:
2150 euros.
Posibilidad de pagar en dos plazos.

Plazos de inscripción:
Hasta el 9 de octubre
Fecha de inicio: 14/10/2015
Fecha de finalización: 18/3/2015

Horario del curso:
El horario será el miércoles y el viernes de 18 a 21 horas. También está previsto impartir clases un sábado al mes de 9.30 a 13.30 horas.

Lugar de realización:
Edificio de Sa Riera. C/ Miquel dels Sants Oliver, 2-2º piso. Palma.

Metodología:
Presencial
Más información: http://projectmanagement.uib.es