Jornada Pyme Innovadora

Los sellos que permitirán a su empresa obtener beneficios
Miércoles, 16 de septiembre de 2015
Sala de formación ParcBit
de 10'00 a 11'30

En España, hay 17.878 pymes innovadoras, según los datos de la última Encuesta sobre innovación en las empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE), referente al año 2013.

Recientemente AENOR ha lanzado un nuevo sello de Innovación que acredita que las empresas como Pyme Innovadora. Entre otras ventajas, estas certificaciones permiten a las organizaciones demostrar su capacidad de innovación, mediante una correcta evaluación de los recursos que aplican al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos.

Además, las empresas que obtengan estos certificados serán automáticamente incluidas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, lo que les permitirá acceder a ventajas económicas y fiscales.

En concreto, podrán por primera vez compatibilizar la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador, con la deducción fiscal de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades, según recoge el Real Decreto 475/2014 sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Además, la inclusión en este Registro, les permitirá acceder a otros beneficios, como créditos para I+D+i.

10:00 Presentación de la Jornada
A cargo de representantes de IBCLusters y de Turistec

10:15 Marco legislativo Sello Pyme Innovadora
Gerardo Malvido, Gerente de I+D+I de AENOR

10:30 Obtención del Sello Pyme Innovadora
Gerardo Malvido, Gerente de I+D+I de AENOR

11:00 Café Networking