Mallorca, sede del primer Congreso Internacional de Microinmunoterapia

El primer Congreso Internacional de Micro-Inmunoterapia (ICoMI) se celebrará en Palma (Mallorca, Islas Baleares) entre el 18 y el 20 de mayo de 2017. Científicos y profesionales de la salud de todo el mundo se darán cita en las instalaciones de la Universidad de las Islas Baleares para compartir sus experiencias en importantes cuestiones de actualidad relacionadas con los descubrimientos básicos e innovaciones terapéuticas enmarcadas en el campo de la modulación del sistema inmune.


Dado que el sistema inmunológico se ha convertido en un punto de interés para los investigadores y profesionales. "La inmunomodulación y las enfermedades crónicas a través del prisma de la autoinmunidad: nuevos conceptos, nuevas perspectivas" serán el eje principal del ICoMI, puesto que las enfermedades crónicas ofrecen un marco adecuado para la reflexión, permitiendo a este congreso abrir nuevas perspectivas gracias a los nuevos conceptos de la autoinmunidad.  

El ICoMI está organizado por las asociaciones europeas de micro-inmunoterapia: la francófona, Instituto Internacional de Micro-Inmunoterapia (3IDI); la germanófona, Sociedad Médica de Micro-Inmunoterapia (MeGeMIT); y la Asociación Española de Micro-Inmunoterapia (AEMI), y cuenta como patrocinador principal con la empresa farmacéutica con sede en Mallorca Labo'Life.  

El comité científico del ICoMI, como elemento fundamental para velar por la calidad científica y técnica del congreso, está compuesto por especialistas de reconocido prestigio internacional por su labor científico-técnica:  

Pascal Mensah (Palma, España). Director científico del ICoMI 2017. Médico. Coordinador de la formación en microinmunoterapia a nivel europeo.  

- Tomohiro Kurosaki (Osaka, Japón). Profesor en el Laboratorio de Diferenciación de Linfocitos del WPI Immunology Frontier Research Center de la Universidad de Osaka y director de grupo en el Laboratorio para la Diferenciación de Linfocitos del RIKEN Center for Integrative Medical Sciences de Kanagawa.  

- Jorge Lalucat (Palma, España). Catedrático de Microbiología en el departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares.  

- Mark Larché (Ontario, Canada). Profesor en el departamento de Medicina y miembro de la cátedra de Investigación en Alergia e Inmunotolerancia de la McMaster University, Hamilton; y presidente de la cátedra GSK de Inmunología del Pulmón de la St. Joseph's Healthcare, Hamilton.  

- Kingston Mills (Dublín, Irlanda). Profesor de Inmunología Experimental de la School of Biochemistry and Immunology del Trinity Biomedical Science Institute en Trinity College Dublin.  

- Pablo Pelegrín (Murcia, España). Director Científico y Jefe del grupo de Inflamación Molecular del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca.  

- Terez Shea-Donohue (Baltimore, EE.UU.). Profesor de Radiación Oncológica, Medicina y Fisiología de la Maryland School of Medicine.  

- Kathryn Wood (Oxford, Inglaterra). Profesora de Inmunología en el Nuffi eld Department of Surgical Sciences at the University of Oxford en la Universidad de Oxford.  

Los científicos y profesionales de la salud en general que deseen presentar su trabajo en el ICoMI 2017, ya sea por vía oral (ya sea en una sesión plenaria o en un taller) o como un poster, pueden enviar un resumen para su examen por el Comité Científico hasta el 30 de septiembre. Asimismo ya está abierto el registro para asistir al congreso. Para más información, ir a la página web del ICoMI: icomi2017.org.