BIOIB, miembro de la nueva Comisión de I+D+i de CAEB

Palma.08.06.2016.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha presentado la nueva  Comisión de Trabajo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+ D+I) de la que BIOIB formará parte. Su objetivo es, en palabras de la presidenta, potenciar el crecimiento económico, incrementar la productividad y la competitividad de las empresas de Baleares, fomentar su internacionalización y generar una considerable creación de ocupación de alta cualificación".

La Comisión analizará la situación de I+D+i en Baleares, aportará propuestas para la mejora de nuestro sistema de ciencia, tecnología y empresa, y además, a través de esta comisión, se mantendrá de forma activa la interlocución con las administraciones públicas y con diferentes organismos y entidades en cuanto a las actividades y políticas de I+D+i.  Aquí es donde BIOIB tendrá un papel fundamental para el sector biotecnológico.

Por unanimidad, se ha acordado que la Comisión de I+D+i esté presidida por Xavier Gil Estarellas, presidente de GSBIT (Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas  Tecnologías), organización que forma parte de CAEB. Xavier Gil ha explicado que el objetivo de la Comisión es "fomentar la economía digital y acelerar el proceso de adaptación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a las empresas de Baleares, equiparando las ratios de productividad i competitividad a los más avanzados de la Unión Europea".