La EEN conoce de primera mano el trabajo realizado con las pymes de Baleares

Palma.17.06.2016.- La responsable de tutorizar los proyectos de la Enterprise Europe Network (EEN), Gisela Santos, se ha trasladado hasta Mallorca para monitorizar, durante tres jornadas entre el 14 y el 16 de junio, el trabajo realizado en las Islas por el consorcio B2EN, conformado por la Cámara de Comercio de Mallorca, la Fundació Bit y la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears (FUEIB). El objetivo del nodo balear es apoyar y asesorar a las empresas en la búsqueda de socios comerciales en Europa.

La evolución de los indicadores sobre los que trabaja el equipo insular, así como las novedades implantadas por la Agencia ejecutiva para las pequeñas y medianas empresas de la Comisión Europea (EASME, por sus siglas en inglés), han centrado las reuniones con la representante de Bruselas.  

Los encuentros en Mallorca han concluido con visitas a pymes para conocer de primera mano las valoraciones que éstas hacen sobre los servicios de la Red y su impacto en su competitividad empresarial. Así, se ha visitado a la empresa de base tecnológica Inisle, cliente de la Fundació Bit; al grupo de investigación de química de la UIB que integra la Dra. Carmen Rotger, y a las destilierías Antonio Nadal, cliente de la Cámara de Comercio de Mallorca.