Ayudas del Govern Balear para dar el salto al comercio electrónico

Con el objetivo de ayudar a emprendedores y empresarios de la isla en la activación de su negocio online, el Govern de les Illes Balears ha convocado, a través de la Dirección General de Comercio y Empresa, las subvenciones para fomentar la incorporación del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas. Los comercios interesados socios del Club Cambra Mallorca podrán tramitar las ayudas de la mano de la Cámara de Comercio.

¿Quiénes pueden beneficiarse?  


Pueden ser beneficarias de esta línea de ayudas las microempresas dedicadas al comercio minorista, con establecimiento comercial físico y sede en la comunidad autónoma de las Illes Balears, ya sean personas físicas o jurídicas, que implanten por primera vez el servicio de comercio electrónico.  

¿Qué se subvenciona?  

Son actuaciones subvencionables las necesarias para poner en funcionamiento la plataforma de comercio electrónico. Concretamente, el dominio propio, el diseño, la programación, el alojamiento (hosting) y el mantenimiento durante el primer año de la plataforma de comercio electrónico (e-Commerce) creada.   El proyecto o actuación presentada tiene que tener un presupuesto mínimo de 1.500 euros (IVA excluido) y el importe de la subvención es del 50% del coste elegible (IVA excluido), con un máximo de 4.000 euros por empresa.  

Plazo de solicitud  

El plazo límite para presentar las solicitudes es el 29 de junio (un mes a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de convocatoria, el pasado 28 de mayo de 2016).  

De la mano de Cámara y Comygo  

Para aprovechar esta convocatoria de subvenciones e incorporarse al comercio electrónico, los socios del Club Cambra Mallorca podrán recibir ayuda en su presentación, al tiempo que se les ofrece un servicio de apoyo de la mano de los profesionales de Comygo, plataforma que ofrece una solución integral para dar el salto a la venta online.  

Además de cumplir una serie de requisitos, hay que darse prisa, pues el plazo es de solo un mes y por estricto orden de solicitud.  Pide más información en: emprende@cambramallorca.com ó 971710188 (ext. 422). Nuestros expertos te ayudarán en la tramitación de la solicitud.  

Conoce los detalles de la convocatoria del Govern de les Illes Balears

Conoce los servicios de Cámara de Mallorca y Comygo