La startup de Big Data para el turismo Smartvel se integra en Turistec

El Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, Turistec, acaba de formalizar la asociación del proveedor global de contenidos digitales sobre destinos Smartvel. La startup de alta tecnología, fundada en 2012, se dedica a la creación de esos contenidos mediante técnicas de Big Data, recopilando todos los planes que se ofrecen en el destino, ya sean conciertos, eventos deportivos, fiestas, puntos de interés y restaurantes, entre otros.  

En definitiva, la marca fundada por Iñigo Valenzuela, construye para el ámbito del turismo la agenda de viajes más completa en la que se recoge no sólo lo que hay en la zona, sino también lo que pasa en ella. Y la acompaña de herramientas para sus clientes puedan gestionar todo la riqueza de su destino de forma fácil e intuitiva. Objetivo: impulsar las ventas, fidelizar a los viajeros y proporcionarles una gran experiencia.  

Además del ámbito privado, esta pyme innovadora cuenta con el respaldo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, que a través de su programa de Emprendetur Internacionalización financió a Smartvel como reconocimiento a sus aportaciones tecnológicas y enorme potencial de crecimiento. También en 2014 recibió el apoyo del programa de financiación para nuevas empresas de base tecnológica Neotec del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial), en este caso por la disrupción de su propuesta y su alcance tecnológico.  

Actualmente el éxito del proyecto se resume en más de 300 mil eventos procesados al día en más de 70 destinos y gracias a fuentes que sobrepasan las 300. Smartvel defiende la inspiración: saber en todo momento lo que ocurrirá en el destino es una fuente inagotable de contenido para inspirar y enriquecer los canales turísticos, motivando un posible viaje...