Gómez: “Nou Llevant debe ser un distrito cultural y creativo"

Cristina Gómez, directora del Cluster Audiovisual de las Illes Baleares (CLAB) y fundadora de PowerHouse Hub, participó el jueves 14 de abril en las las I Jornadas Ramon Llull 2030, concretamente en el panel dedicado al Nou Llevant. La ponencia de Gómez se centró en las Industrias Creativas y Culturales (ICC) y "su capacidad para transformar un barrio como Nou Llevant".

Tras revisar ejemplos de ciudades, como Munich o Lisboa, que han sabido apoyarse en las ICC para crear "un discurso territorial propio", Gómez lanzó la idea de crear en Nou Llevant "un distrito cultural y creativo", basándose en una serie de oportunidades como "su conectividad, su población multicultural y el Palacio de Congresos".

Las Jornadas Ramon Llull 2030 han sido estratégicamente divididas en cinco partes: un marco conceptual para ayudar a comprender el origen y la importancia del denominado Territorio Ramon Llull 2030, así como los innovadores conceptos que lo rodean, y cuatro paneles temáticos que ha incluido diferentes propuestas. El objetivo, ampliamente conseguido, ha sido abrir el debate en torno a iniciativas innovadoras en esta zona estratégica de Mallorca y el uso de estrategias de turismo inteligente en Palma como smart destination.